Presentación de Los hijos del hierro y WEB

Presentación de Los hijos del hierro y WEB

El 29 de junio de 2021 José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, secretario de Estado del mismo ministerio,  e Isaías Táboas, presidente de Renfe y de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, han presentado en el Museo del Ferrocarril de Madrid el documental Los hijos del hierro y la presente WEB. Bajo las normas Seguir leyendo

El 29 de junio de 2021 José Luis Ábalos, ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, secretario de Estado del mismo ministerio,  e Isaías Táboas, presidente de Renfe y de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles, han presentado en el Museo del Ferrocarril de Madrid el documental Los hijos del hierro y la presente WEB.

Bajo las normas COVID, al acto asistieron las víctimas que han narrado sus experiencias en el documental, así como los historiadores y especialistas que han aportado sus conocimientos a dicha cinta cinematográfica. También fueron invitados representantes de diferentes asociaciones memoralísticas.

El documental y la WEB han sido desarrolladas por el Ministerio, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Renfe y la FFE, con el propósito, tal como declaró el ministro Ábalos, de romper definitivamente con el silencio y el olvido que han sufrido las víctimas durante estas últimas décadas. El presidente Táboas subrayó la necesidad de recordar para conocer el pasado y rectificar los errores cometidos.

Todo el acto puede visualizarse en https://www.youtube.com/watch?v=ld3KvXppSIc